*

Redes

Portada  |  08 septiembre 2022

“Micuman”: una niña rebautizó la provincia con un original nombre

La original respuesta de una niña es furor en las redes sociales.

Este miércoles las redes sociales explotaron por el video de una niña que ingeniosamente rebautizó nuestra provincia con el original nombre "Micumán", al no terminar de entender el nombre correcto.

El video fue publicado por el usuario de Twitter @Duroms y allí se ve a la pequeña mientras aprende las provincias argentinas junto a un mapa con cada una ellas en piezas para colocar.

Cuando le toca Tucumán, con total inocencia la niña la menciona como “Micumán”, al no comprender lo que le dicen sus padres. “Ese se llama Tucumán”, le dice su papá, a lo que ella responde: “¿Y por qué es mi cumán?”.

Cuando el padre le explica que Tucumán es el nombre completo de la provincia, y que el Tu no es un posesivo, la menos parece enojarse y pide ayuda a su mamá.

Pero pese a que los padres, entre risas, intentan explicarle que es el nombre de la provincia ("Como turrón", le dice la mamá), la niña termina denominando a la provincia como “Micumán”.

Inmediatamente el video se viralizó y los usuarios y usuarias en Twitter dejaron cientos de comentarios, varios muy ingeniosos.

“Exijo el cambio de nombre ya! #Micuman”, escribió una usuaria de la red social del pajarito. “Cambiemos todo y que se llame Micuman por favor!”, pedía otra en lo que se volvió el mensaje unánime.

Comentarios