*

Política

Portada  |  26 octubre 2021

Morof sobre Gamboa: “Hay que darle apoyo para que saque las manzanas podridas”

El legislador Javier Morof, quien fue muy crítico de la gestión de Maley, se refirió al cambio de ministro de Seguridad.

Eugenio Agüero Gamboa es abogado y también el Coordinador General del Equipo Científico (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF), y en el día de ayer se lo anunció para que reemplace a Maley en el ministerio de Seguridad local.

El legislador Javier Morof, quien fue muy crítico de la gestión seguridad de Maley dialogó con Vivo Tucumán sobre el cambio en la conducción de esta cartera, y apoyó la llegada de Gamboa.

“La decisión es en virtud de lo que pedía la gente. Es una decisión consensuada, Jaldo lo venía pidiendo, Manzur venía viendo la necesidad, lo más importante es que traen a una persona muy técnica. El ministerio Público Fiscal está muy avanzado con respecto a la policía y con estos técnicos y con todo el apoyo político no tengo dudas de que hará una gran tarea”; expresó el legislador.

Sin embargo, Morof subrayó que no toda la responsabilidad era de Maley: “el ministro no hacía nada y no daba respuestas, pero no es el culpable de la inseguridad en Tucumán que tiene múltiples factores. El nuevo código procesal penal vino a dar muchísimas soluciones. Hay que seguir dándole herramientas a la Justicia para que responda a la sociedad y no al sistema político”; exclamó.

Por otra parte, el legislador solicitó apoyo para el nuevo ministro: “Esto le tiene que servir a los tucumanos para darle un apoyo total a los nuevos ministros y que trabaje al lado de la justicia y de los políticos para dar soluciones y pueda sacar las manzanas podridas y cambiar a la policía de Tucumán. Esto es un cambio trascendente e intentar de que estén mejor pagados para evitar la corrupción”; ssotuvo.

Comentarios