*

Política

Portada  |  18 diciembre 2020

González García afirmó que en el Gobierno "están molestos con la actitud de Pfizer"

"Hicimos la ley, se firmó y Pfizer dice que no fue suficiente. Nos sentimos bastante molestos con esa actitud", declaró el ministro de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó este viernes en la ciudad de Córdoba que la campaña de vacunación contra el coronavirus va a comenzar "antes de fin de año", y en ese sentido destacó que está todo preparado para una aplicación "masiva e inédita" de la vacuna rusa.

El funcionario nacional afirmó, en conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que el inicio de la campaña será "antes de fin de año, sin ninguna duda".

Con respecto a la efectividad de la vacuna Sputnik-V para los mayores de 60 años, González García explicó que "ya se terminó la prueba" con esa franja etaria y que "se está esperando que lo apruebe el Ministerio de Rusia", por lo tanto instó en "no generar desconfianza en la gente" con las informaciones que sostienen que esos medicamentos no son aptos.

Al referirse a la situación con la multinacional Pfizer, González García remarcó que "la negociación aún no se cerró".

"Fue el primero en hacer ensayos críticos en Argentina, lo recibió el Presidente, lo estimuló, le dimos el Hospital Militar Central y en realidad pidieron algunas condiciones que no estaban en la legislación", sostuvo.

"Hicimos la ley, se firmó y Pfizer dice que no fue suficiente. Nos sentimos bastante molestos con esa actitud", agregó el funcionario y manifestó su expectativa de que la compañía revea esa postura.

Al respecto recordó que Argentina tiene tres contratos firmados: con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con COVAX y con el Fondo Soberano de la Federación Rusa.

En relación al pedido de juicio político formulado en su contra por el diputado radical tucumano José Cano por presunto "mal desempeño" de sus funciones durante la pandemia de coronavirus, González García consideró que esa iniciativa "tiene que ver con una necesidad política que tiene una oposición que dice barbaridades".

El titular de la cartera nacional de salud se reunió con su par local, Diego Cardozo, y los equipos del COE, y además firmó para la incorporación de los mayores de 65 años al plan Sumar.

Según se consignó oficialmente, el programa brindará cobertura a más de 1.536.874 cordobeses, que incluye un aporte de recursos federales a la provincia por $6.402 millones para obras de infraestructura, y otros $1.519 millones para equipamiento informático, tecnología médica y vehículos sanitarios.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Vizzotti sobre la vacuna rusa: "Ya recomendaron ampliar la edad para vacunar"

Pedirán juicio político para el ministro de Salud por el manejo de la pandemia

"No hay razón para pensar que la vacuna no se puede aplicar en mayores de 60"

Comentarios