*

Política

Portada  |  26 octubre 2021

Canelada sobre Maley: “El costo de su ineficiencia lo pagamos los tucumanos con sangre”

El legislador de la Unión Cívica Radical, José María Canelada, habló en Vivo Tucumán sobre el cambio de ministro de Seguridad.

Eugenio Agüero Gamboa reemplazará a Claudio Maley y desde la oposición también se refirieron al cambio de ministro de Seguridad en la provincia. el legislador José María Canelada expresó: “Desde hace años que venimos pidiendo el cambio de ministro. El costo de su ineficiencia lo pagamos con sangre de los tucumanos que fueron asesinados y la situación que vimos hizo que los indicadores estén entre los peores del país”; sostuvo.

En relación al nuevo ministro Gamboa, Canelada indicó: “Alguna luz de esperanza deberá abrir su cambio, pero no alcanza con un cambio de nombre, lo central es que haya un cambio profundo en la política pública y que haya compromiso y política para luchar contra la inseguridad”; señaló.

Además, el legislador sostuvo que es central que se convoque a todas las partes, “además de los políticos a los vecinos para diseñar un plan de seguridad integral donde comprometa a todas las partes. La situación en Tucumán es muy grave y necesitamos que conforme equipos para dar respuestas”; sostuvo.

Por último, Canelada expresó: “Espero que sea responsable y que no tenga compromisos con las mafias del gobierno, porque se requiere mucha autoridad moral, liderazgo y que pueda meter la mano en temas que no son fáciles”.

Comentarios