*

Policiales

Portada  |  21 agosto 2022

Robo de insumos agrícolas: secuestran un vehículo presuntamente implicado

La División de Delitos Rurales y Ambientales N° 1 Este Burruyacú desplegó una importante tarea investigativa en procura de identificar a los responsables.

El 27 de julio pasado, la ejecución de una medida judicial de allanamiento realizada en un asentamiento ubicado detrás del cementerio Jardín del Ángel en San Miguel de Tucumán, permitió el secuestro de una importante cantidad de productos fitosanitarios. En la ocasión se iniciaron actuaciones procesales por la Causa Encubrimiento en contra de los moradores de la vivienda donde se produjo el hallazgo. 

En consecuencia, el comisario principal Delfín Valdez, y un equipo de trabajo a su cargo iniciaron la Investigación Penal Preparatoria, en procura de obtener el testimonio de personas que hayan visto el episodio de carga y traslado de los insumos sustraídos.

Respecto de la investigación y de la ejecución de las medidas, Valdez expresó: “La justicia nos ha autorizado a realizar medidas de allanamiento en barrios de la capital, sería una continuidad de un trabajo anterior, en el que se secuestraron una importante cantidad de productos fitosanitarios; y que al pasar de los días hemos logrado determinar el origen de esos productos. Al parecer, el propietario una finca de la zona de Leales sería la víctima. Una vez que nos pudimos entrevistar con los propietarios de esa finca realizamos el trabajo preliminar y en consecuencia finalizamos con un resultado exitoso ya que, al margen de los productos agroquímicos, también habían sustraído una importante cantidad de herramientas". 

Los allanamientos se realizaron en el barrio 130 viviendas, en un asentamiento detrás del Cementerio del Ángel y en Villa 9 de Julio, detalló el comisario.

Finalmente, en uno de los domicilios ubicado sobre calle José Warnes al 1000 se produjo el secuestro del vehículo que habría sido empleado para el traslado de los elementos robados. Y en los inmuebles restantes hallaron herramientas y otros elementos de interés para la causa. Según lo manifestado por Valdez, aún no hay detenidos, pero en los próximos días habría novedades. 

Asimismo, el comisario agradeció la colaboración del personal de Delitos Rurales de las Divisiones 2, 3, 4 y 6, grupo GEAM, personal de Infantería Capital, personal y Móviles 911, personal femenino de Cuadrante 2 (URC); y del Móvil Escuela de Suboficiales y Agentes.

Todo lo actuado estuvo supervisado en forma directa por el director general, comisario mayor Luis Castaño y el comisario principal Javier Alderete; y el  jefe de Turno, comisario Leonardo Décima.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comentarios