*

Policiales

Portada  |  12 agosto 2022

Incendio, motín y supuesto intento de fuga en la brigada: los presos denuncian hacinamiento

Presos quemaron prendas y colchones en lo que aparentemente hubo un intento de fuga y posterior motín. Familiares cortaron la calle Junín exigiendo mejores condiciones de los presos y el traslado de sus parientes a una unidad penitenciaria.

Momentos de tensión y nervios se vivieron en la brigada. Alrededor de las seis de la mañana, desde la vereda del lugar se pudo observar una columna de humo y escuchar el grito de los presos que exigían asistencia. Al mismo tiempo, un grupo de familiares de los presos se presentó en el lugar y exigió mejores condiciones y la atención a sus parientes. 

El incendio se habría originado con la quema de prendas. Según los familiares, los internos se encuentran en situación de hacinamiento. Expresaron que hay cien personas y que el lugar estaría adaptado para cincuenta presos. Los parientes negaron el intento de fuga, apuntaron contra la violencia policial que reciben los presos y exigieron que sean trasladados a una unidad penitenciaria.

La información oficial tardó en llegar, y alrededor de las 9.30 de la mañana, el comisario Jorge Dip, director General de Investigaciones de la Policía de Tucumán, brindó declaraciones con respecto a lo sucedido, y negó que los internos estén hacinados. Al ser consultado por el número de presos, se negó a responder.

El comisario buscó llevar tranquilidad diciendo que no hay heridos, y que solamente una persona se desmayó. Posteriormente agregó que presos se autolesionaron, “dándose cabezazos contra la pared”. Además, dos oficiales habrían resultado heridos y recibieron asistencia de forma inmediata.

Comentarios