*

Policiales

Portada  |  06 septiembre 2021

Atropelló y mató a un menor de 8 años: “En pleno velorio se llevaron el cuerpo”

Lucas, de apenas 8 años, falleció tras ser embestido por un auto en un camino vecinal de la localidad de San Nicolás, en la comuna Los Sueldos, mientras volvía a su casa en compañía de sus familiares. En este momento, el vecino de la familia, Luis Marcelo Rocha, está detenido tras protagonizar el accidente.

Ayer a las 17.30 una tragedia enlutó a todos. Miriam Juárez fue mamá hace dos días, ayer volvía de la Maternidad con su marido, su sobrina, el bebé en coche y su otro hijo, Lucas. Bajó del auto, caminó doscientos metros cuando vieron llegar un vehículo negro a toda velocidad. El auto zigzagueaba para todos lados. Afortunadamente la sobrina de Miriam y el recién nacido se salvaron de milagro. Pero Lucas, el menor de ocho años no corrió la misma suerte. El vehículo embistió al niño y chocó contra un árbol. Tras chocar, el conductor Luis Marcelo Rocha, quedó atorado en el auto. Posteriormente fue detenido por la Policía del lugar, después se escapó y lo volvieron a atrapar. Miriam, madre del pequeño de ocho años, habló con Vivo Tucumán, y denunció que el conductor estaba alcoholizado. 

“Mi vecino esquivó a mi sobrina con el coche y agarró a mi hijo. Estaba alcoholizado. Tuvo varios choques en el auto y quedó en la nada. Ayer por la tarde se estaba escapando. El padre lo saca siempre, le entrega plata a la Policía y lo saca”; expresó la madre del menor fallecido.

Posteriormente, llevaron a Lucas al caps de Santa Rosa de Leales, como no tenían oxígeno  mientras esperaban la ambulancia, un hombre decidió llevar a Lucas en su vehículo hasta la ciudad, pero lamentablemente no aguantó y falleció antes de llegar al hospital. En ese momento decidieron volver hasta su vivienda con el cuerpo del menor. A las horas decidieron velarlo en el domicilio, cuando a las dos de la mañana llegó la Policía para llevarse el cuerpo y realizarle la autopsia. “Mientras lo estaban velando llegó la Policía a las dos de la mañana para hacerle unos estudios y nos prometieron que ya nos lo entregaba de nuevo y hasta ahora no volvieron”; explicó Miriam.

Comentarios