*

Policiales

Portada  |  28 septiembre 2021

Abogado de Rejas: “No salgo del asombro por la fuga”

El letrado defensor de Carlos Rejas, Mario Leiva Haro, dialogó con Vivo Tucumán sobre la fuga de su defendido y se mostró muy sorprendido. Además explicó que deberían haberlo alojado en el penal de Villa Urquiza y que según él considera la familia del condenado no tendría nada que ver con la fuga.

Esta mañana el abogado Mario Leiva Haro, defensor de Carlos Rejas, habló con Vivo Tucumán sobre la fuga de su defendido. El letrado afirmó que siempre negó haber matado a Milagro y Benicio.

En relación a la fuga, Leiva Haro se mostró sorprendido: “Estoy muy sorprendido ni me imaginaba que podía pasar. El comportamiento de él jamás dejó pensar que tomaría una decisión así. Estuve en contacto con la familia y me agarró por sorpresa, no salgo del asombro. No tuve contacto con él desde el día de su condena, pero sí con su familia”; expresó.

Por otra parte, la abogada querellante siempre apuntó a la familia, en relación a esto, Leiva Haro expresó: “yo no creo en esa postura, percibí otras cosas de parte de la familia. Estuvimos trabajando sobre la casación. Me parece que este chico tuvo una actitud desesperada o algún otro motivo para hacer algo así”; sostuvo.

Respecto a lo que puede llegar a perjudicar este accionar de Carlos Rejas en su situación, el letrado explicó: “El día que lo recapturen nunca le darán la libertad. No hay posibilidad de que algún tribunal le de la libertad”; indicó.

El abogado negó que no se lo haya trasladado antes debido a la amistad que tenía con el personal guardia cárcel del penal de Villa Urquiza: “Deberían haberlo pasado directamente a Villa Urquiza. En ese momento no fue trasladado por la falta de capacidad del penal. Todos los detenidos pasan a la comisaría, después a un centro previo y después a Villa Urquiza. El lugar natural de Rejas es Villa Urquiza”; subrayó.

Comentarios