*

Portada  |  24 noviembre 2022

Nadima Pecci: “Es un presupuesto diseñado para año electoral”

Hoy la Legislatura sesionará cerca de 30 temas, pero todas las miradas estarán puestas en el tratamiento del Presupuesto 2023. la legisladora Nadima Pecci y José María Canelada dialogaron con Vivo Tucumán.

Locales

Hoy la Legislatura debatirá el presupuesto 2023 y hay polémica en torno a la oposición. La legisladora Nadima Pecci y el legislador José María Canelada brindaron su opinión.

Hay cerca de 30 temas para tratar, por lo que probablemente la sesión sea llevada a un cuarto intermedio. Sin embargo, el tema principal será el del presupuesto 2023. La legisladora Nadima Pecci se mostró en contra del mismo y lo tildó como un presupuesto diseñado para un año electoral.

“Se adelantó el tema de presupuesto para ahora. Es un presupuesto que tiene una connotación electoral. Una discrecionalidad con los fondos para planes sociales, y transferencias en el presupuesto. Tenemos 1.700 millones de pesos que se distribuirán a gusto y piacere. Es un presupuesto pensado para que el oficialismo gane las elecciones. Hay aumentos en obra pública”; expresó Pecci.

En tanto, el legislador José María Canelada señaló: “Es un presupuesto que no refleja lo que luego sucede. Es el sexto año que me toca discutir y termina siendo la nada misma, está atravesado por cláusulas de discrecionalidad por el poder Ejecutivo. Tenemos otro problema que estos años jamás se discutió la cuenta de inversión, es decir cuando tengan que rendirnos cuentas a los tucumanos sobre el presupuesto”; señaló Canelada.

Por último, el legislador agregó: “Este debate termina tornándose en una cosa similar, porque siempre tienen al mismo artista, le cambian algunos colores le suman detalles, pero es siempre lo mismo. Un presupuesto del no crecimiento de la provincia de Tucumán”; cerró.

Comentarios