*

Local

Portada  |  06 julio 2022

Turismo: “Tucumán tiene un 80% de reservas para la semana que viene”

Se acerca la temporada invernal y la industria sin chimenea en Tucumán viene dejando importantes registros en los fines de semana largo y Semana Santa. Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo pasó por Vivo Tucumán y auguró una buena temporada.

A días del receso invernal el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, palpitó la temporada turística para la provincia y adelantó que en sintonía con lo que se viene dando los resultados serán más que satisfactorios.

EL funcionario manifestó que tras la pandemia el turismo tomó gran impulso en nuestra provincia: “Venimos con una recuperación constante que se da de forma sostenida. Con una temporada de verano récord, Semana Santa igual, y se vienen percibiendo lo bueno que será esta temporada de invierno”; adelantó.

Además, Giobellina indicó que actualmente hay un 80% de reservas para la próxima semana. Una antesala de lo que será la temporada en sí.

Por otra parte, el funcionario de turismo apuntó a un cambio de paradigma: “Tuvimos un cambio de paradigma a medida que fuimos saliendo de la pandemia. El tucumano que al principio no podía viajar a otras provincias o países comenzó a reconocer la provincia de Tucumán. Mucha gente no conocía El Cadillal, las nuevas obras, gastronomía, entretenimiento, deporte, o las Ruinas de Quilmes”; expresó.

Además, remarcó espectáculos en lugares que los tucumanos consideran conocidos pero que se sorprenden a presenciarlo: Hay espectáculos como el de Casa Histórica que son fantásticos o como el de luz y sonido de San Javier y el tucumano redescubre la provincia”; manifestó.

En relación a la noche tucumana, Giobellina agregó: “Aquí se concentra gran parte de los estudiantes y eso hace a una gran vida nocturna y joven con polos gastronómicos en distintos puntos de la provincia. Ahora tendremos la recuperación de la obra de la zona de El Corte, que sumará un nuevo sector”; adelantó.

En relación a los vuelos a San Pablo, el funcionario destacó: “Tuvimos el primer vuelo el 4 de julio y a los paulistas les gusta Tucumán. El principal mercado extranjero que tenemos para atraer turistas es Brasil, siempre fue el número uno. Por eso hay grandes ofertas de Aerolíneas Argentinas para el norte y distintos puntos del país”; remarcó.

Comentarios