*

Local

Portada  |  16 agosto 2022

Tras la polémica y el sorteo del IPV Billone afirmó que “Hay muchas cosas por corregir”

Tras el sorteo del domingo, el Instituto Provincial de la Vivienda ya piensa en el cronograma para las próximas entregas. Esta mañana Vivo Tucumán dialogó con la arquitecta Nora Billone, quien explicó que tienen mucho por trabajar para mejorar el sistema de sorteo.

La flamante interventora del IPV arquitecta Nora Billone, brindó los pasos a seguir de área que conduce tras el sorteo que se llevó a cabo el domingo donde se adjudicaron 400 viviendas. “El IPV publicará a los seleccionados que salieron el domingo pasado. Con ese listado, el área social hará el informe socioeconómico y solicitará la documentación necesaria para que el adjudicado sea el beneficiario de la vivienda. El jueves comenzarán las visitas de sociales a cada uno de los adjudicatarios”; señaló.

Por otra parte, Billone explicó que siempre hay un cupo de un diez por ciento para casos extremos. “Tenemos 3 mil expedientes de familias en extrema urgencia, hay casos de pobreza, de incendios o inundación. Para esos casos extremos el IPV tiene que tener un cupo”; explicó.

Al ser consultada sobre cómo continúa la entrega de viviendas, Billone respondió: “No tengo un cronograma en este momento, este es mi quinto día de trabajo. Hoy entramos a full a trabajar sobre lo que tendremos para entregar y realizar los sorteos pertinentes. Hoy tengo visita de obras y muchas cosas por avanzar”; sostuvo.

En relación a la experiencia de este domingo donde se sortearon 400 viviendas, la funcionaria expresó: “Tuvimos que hacer un intermedio de casi 45 minutos porque los bolilleros se calentaron. Tal vez tendremos que hacer la mitad. Hay muchas cosas por corregir”; remarcó.

Respecto a las viviendas por entregar en los próximos meses, habría 800 viviendas de Manantial sur, y 180 del barrio judicial de San Andrés. Billone expresó que 80 viviendas de San Andrés están en condiciones de entregar para el 22 de agosto. Además, otras 50 estarían para fines de septiembre, y en octubre el resto. Por otra parte, quedan casas para entregar del gremio UPCN en Las Talitas, que se estarán anunciando próximamente.

Comentarios