*

Local

Portada  |  25 febrero 2021

Sergio Kaleñuk y César Soto serán imputados por el crimen de Paulina Lebbos

Esta medida se tomó a pocas horas de que se cumplieran los 15 años del hecho y evitó que la causa prescribiera.

Notificaron a César Soto y Sergio Kaleñuk que serán investigados por el crimen de Paulina Lebbos y de esta manera se evitó que la causa prescriba.

El fiscal Carlos Sale confirmó que los sospechosos deberán presentarse a declarar como imputados el 30 y el 31 de marzo. En ese acto escucharán la imputación que se hará en su contra.

El lunes, la Corte Suprema de Justicia de la provincia dejó firme la sentencia dictada por el tribunal integrado por Carlos Caramutti, Rafael Macoritto, en la que se condenó al ex secretario de seguridad Eduardo Di Lella, al ex jefe de Policía Hugo Sánchez, al ex subjefe de la fuerza Nicolás Barrera, al ex jefe de la Unidad Regional Norte Héctor Brito y al ex policía Waldino Rodríguez.

También se decidió absolver por el beneficio de la duda a José Luis Gómez, el único imputado por el homicidio y los jueces pidieron que se investigara a Soto, a Kaleñuk, a Esteban Ledesma (hermano del absuelto) y a Ernesto Atim.

Sólo se concretaron las notificaciones de Soto y Kaleñuk porque en la fiscalía conclusional de Homicidios sólo figuran sus causas. Al parecer, la Corte no remitió aún los expedientes sobre los otros dos sospechosos. De todas maneras, se confirmó que, por un decreto firmado por Diego López Ávila, se habrían detenido los pasos procesales en contra de todos los sospechosos.

Fuente La Gaceta 

Comentarios