*

Local

Portada  |  22 septiembre 2022

Litchmajer: "Jaldo pone a la educación como política de Estado y se manifiesta en hechos"

Lo dijo el titular de la cartera Educativa, al señalar los avances en las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en los distintos establecimientos de la provincia.

El ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, se refirió esta mañana, en una rueda de prensa en Casa de Gobierno, a los resultados de la séptima edición de EducaTec y a cómo lleva adelante el Gobierno de la Provincia a la educación como política de Estado. Además, habló uso del barbijo.

El ministro, comentó: "Con respecto a los números de Educatec, que es la muestra más importante del NOA en educación, ciencia, tecnología y arte, ha tenido más de 700 mil participantes, lo que demuestra que es un hecho tecnológico de suma importancia".

Este Gobernador pone a la educación como política de Estado y eso se manifiesta en hechos concretos", sostuvo Litchmajer.

Asimismo, dijo que: "Lo que hay que destacar que la obra de hoy en la Escuela N°247 Dr. Pantaleón Fernández forma parte integral del plan que el Gobernador lanzó en octubre del año pasado y eso arroja que hoy nosotros tengamos un total de 103 obras terminadas".

Como dijo el gobernador Jaldo esto es pasar del convenio a la ejecución: 86 obras en ejecución", recalcó el ministro.

"Este es el aporte que se hace desde Educación: generar trabajo genuino y crear las mejoras edilicias, que son el hecho central", concluyó.

Uso del barbijo

Lichtmajer indicó que, a partir de los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación, que establecieron la no obligatoriedad del uso del barbijo, pero con recomendaciones para ciertos espacios, el jueves inició siendo “un día muy especial”.

"Hoy podemos tener la libertad en las escuelas de no tener el barbijo. Del mismo modo en el que hemos logrado vencer la enfermedad, estamos logrando vencer al miedo. Esto lo digo con mucho respeto hacia quienes ya no están, pero sabiendo que quienes estamos tenemos, a partir de hoy, una esperanza distinta y mejor”, afirmó el docente.

Fuente Comunicación Tucumán

Comentarios