*

Local

Portada  |  16 enero 2022

La Policía Lacustre realiza controles preventivos en el Dique de El Cadillal

Desde horas 09.00’ el personal de la Division Lacustre de la Policía de Tucuman junto al personal de la Prefectura Naval Argentina realizó recorridos preventivos en el espejo de agua del Dique Celestino Gelsi .

Ingresaron aproximadamente 100 nadadores e aguas abiertas que suelen practicar los fines de semana  y cumpliendo con las normas establecidas nadaron desde el embarcadero público hasta la zona del embudo siendo custodiados por las embarciones policiales y las embarcaciones de Prefectura. Además se controló las medidas de seguridad de las lanchas particulares que visitaron el dique y de los kayak en gran número. La jornada no tuvo accidentes.


A horas 19.00’ el fuerte viento hizo que varios Kayak se dieran vuelta y sus navegantes cayeran  al agua. Gracias las disposiciones vigentes donde se les pide a los kayakistas que no se  alejen de la costa a más de 15 metros permitió que los mismos se acercarán a tierra y no corrieran peligro . Para controlar esta situación y ayudar a los deportistas el personal con las lanchas policiales ayudaron a regresar a todos y finalizó sin novedad a horas 20.00’.


Otra situación surgió en los senderos de la Cascada de Aguas Chiquitas donde cuatro personas no lograron regresar a tiempo y por la puesta del sol, quedaron perdidos en el paraje. De inmediato el personal de Comisaría del Cadillal junto al grupo de rescate CERO de la policia de a Tucuman auxiliaron a los caminantes y con mucho esfuerzo los trajeron sanos y salvo a sus destinos. También se notó mucha presencia policial en el lugar turístico y los visitantes disfrutaron de una excelente jornada. Utilizaron el balneario con el boyado de seguridad.

Fuente:  Division Policía Lacustre

Comentarios