*

Local

Portada  |  10 septiembre 2021

En el marco de un plan de viviendas afirman haber sido estafados por el gremio judicial

Esta mañana cortaron la calle Congreso al 400 para visibilizar su reclamo en contra del gremio de los empleados judiciales AGEJ, aduciendo que fueron estafados en el marco de un plan de viviendas tras un convenio con el IPV.

En horas de la mañana un grupo de personas reclamaron ante Tribunales por la entrega de viviendas en Las Talitas y en San Andrés. Sebastián Almirón encabezó la protesta y habló con Telefe Tucumán.

Cabe destacar que el inconveniente viene desde el año 2009 cuando el gremio obtuvo un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda y este grupo obtuvo la adjudicación de las viviendas. Actualmente están representados legalmente por el doctor Garmendia.

“Somos un grupo de damnificados por el gremio judiciales que tenía un convenio por entregas de casas con el Instituto Provincial de la Vivienda. Fuimos escuchados por el IPV, pero en el gremio no nos atienden”; comenzó explicando Almirón. “Muchos abonamos ciertos montos de dinero para acceder a esas viviendas. Posteriormente colocaron otras resoluciones encima y no fuimos atendidos”; agregó.

Almirón manifestó que los representantes del IPV se juntaron en algún momento con la gente del gremio, pero nunca se llegó a un acuerdo. “No queremos nada gratis, solo buscamos acceder a la vivienda tal como figura en la resolución, pero aparte nos están pidiendo que abonemos nuevamente los montos de dinero cuando ya lo hicimos”; explicó.

Por último, en relación al gremio, Almirón expuso que “la nueva gestión al frente de los empleados judiciales “se lava las manos respecto a esta problemática aduciendo que era una cuestión de la administración anterior, por lo que no nos abren las puertas ni nos escuchan. Queremos que se reactive esto que era un derecho, y empezar a pagar la vivienda y el terreno por aparte que es lo que corresponde”; cerró.

Comentarios