*

Local

Portada  |  14 octubre 2021

Coronavirus en Tucumán: confirman la circulación comunitaria de la variante Delta

Tras la aparición de 12 nuevos casos de la variante Delta en Famaillá, se confirmó la circulación comunitaria en la provincia. Esta variante es más contagiosa que las demás.

El sistema sanitario se alertó ante los casos registrados en Famaillá durante el fin de semana cuando de 27 personas hisopadas, 12 dieron positivo, y cuatro casos se identificaron con la variante Delta. Siendo así se comenzó a buscar los nexos epidemiológicos y no se lograron establecer la conexión. En la jornada de hoy se conoció que se registraron 12 nuevos casos de esta variante.

El ministerio de Salud de la provincia continuó trabajando buscando más casos de la variante Delta y hasta el momento al no encontrar conexión entre los infectados para establecer de dónde se contagiaron, esta mañana la ministra Rossana Chahla dialogó con la prensa y confirmó que en Tucumán ya hay circulación comunitaria de este tipo de variante de coronavirus.

Tras las nuevas flexibilizaciones de actividades, la reapertura de eventos masivos y la circulación del turismo, preocupa el aumento de casos confirmados con variante Delta en la provincia. Si bien por el momento, no se evalúa dar marcha atrás mediante nuevas restricciones, el análisis de la situación epidemiológica es un día a día.

Más de 100 países impusieron nuevas restricciones o cerraron completamente sus fronteras debido a esta variante. La posibilidad de una tercera ola de covid-19, en caso de que haya circulación comunitaria en Argentina, está latente, y genera preocupación entre las autoridades sanitarias

Comentarios