*

Local

Portada  |  18 mayo 2022

Consejos para evitar robos y estafas durante el Censo 2022

Cada censista llevará una pechera, una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

Después de 12 años, hoy se realiza un nuevo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas para conocer las principales características sociográficas y demográficas de la Argentina.

El censo se realizará en medio de un gran operativo del que participarán miles de voluntarios que recorrerán desde las 8:00 hasta las 18:00 casa por casa.

Cada censista llevará una pechera, una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

En la parte de atrás de la pechera tendrá un número telefónico, el 0800-345-2022 donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias.

Además el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) habilitó la dirección https://registro.censo.gob.ar/censistas para verificar la identidad del censista. A través del link, los ciudadanos podrán corroborar la identidad de la persona censista.

Según informaron desde el Indec, durante las entrevistas los ciudadanos no deberán entregar dinero, ni datos sensibles, como información bancaria, claves de seguridad.

En el caso de que hayan contestado las 61 preguntas del censo digital solo deberán entregar el código alfanumérico que les dará la página.

¿Es necesario que el censista ingrese al domicilio? No.

De hecho la recomendación es que las personas que se sometan al procedimiento presencial, lo hicieran respondiendo las preguntas en la puerta. Esto no solo se sugiere por cuestiones de seguridad, sino por prevención sanitaria en medio de la pandemia de Covid-19.

Comentarios