*

Local

Portada  |  18 mayo 2022

Censo: la policía y la Patrulla de Protección ciudadana conforman el operativo de seguridad

Alrededor de 2.500 censistas en la provincia están recorriendo los domicilios para realizar el relevamiento. El Crío Inspector, José Díaz, director de la Dirección de Distrito Urbano, y Claudio Di Simone, subdirector de la a Patrulla de Protección Ciudadana, dialogaron con Telefe Tucumán sobre los cuidados a los censistas y a la población mientras se realiza el Censo 2022.

Desde las siete de la mañana el operativo de seguridad se desplegó en toda la provincia para resguardar la integridad de los censistas y de la población durante el relevamiento, hasta las 21 horas.

“Desde esta dirección se desplegó el personal a los fines de brindar seguridad en este día a los censistas que estarán realizando el relevamiento por las calles de la capital tucumana. Tenemos afectado al cien por cien del personal policial en toda la jornada hasta horas 21”; manifestó el Crio Díaz.

Además, el operativo comprende personal policial en las escuelas cabeceras donde los censistas pueden solicitar el acompañamiento cuando lo consideren necesario; según indicó el Crio Díaz.

Por otra parte, Claudio Di Simone, subdirector de la a Patrulla de Protección Ciudadana, repartición de la municipalidad capitalina, afirmó que se encuentran trabajando en turno completo con 44 agentes, en 22 patrullas, distribuidas en la calle, brindando protección y acompañamiento a la policía durante el Censo.

Los agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana trabajan distribuidos en las escuelas cabeceras del Censo hasta que termine el relevamiento y posteriormente continuarán trabajando de forma normal en los tres turnos habituales.

Comentarios