*

Local

Portada  |  31 agosto 2021

Cáncer de mama: tiene 25 años y creó un algoritmo para detectar los tumores

Mediante inteligencia artificial esta herramienta complementaría el trabajo del médico y brindaría una asistencia al profesional a la hora de detectar los tumores.

Carolina Mondino tiene 25 años y estudió bioingeniería con el objetivo de llevar soluciones a las personas. Para su trabajo final decidió desarrollar una herramienta que facilite la detección de los tumores malignos al momento en el que la paciente se realiza la mamografía. Esta herramienta trabaja mediante inteligencia artificial.

Es una herramienta que califica los tumores en malignos o benignos. Una vez que los médicos clasifican los tumores, se los almacena en la computadora que aprende del conocimiento de los profesionales. Posteriormente, con toda esa información la computadora sola puede diferenciar el tumor benigno del maligno basándose en toda la información ya adquirida.

“La idea de esta herramienta es que se pueda detectar cuando el médico está analizando la mamografía basada en el conocimiento de muchos otros médicos. Sería como una asistencia al médico, una ayuda”; explicó carolina en Vivo Tucumán.

Cabe destacar que se trata de una herramienta que en Argentina no existe implementado en hospitales. “Es por eso que cuando salió, muchas empresas se comunicaron conmigo”; expresó Carolina.

Comentarios