*

Local

Portada  |  22 septiembre 2022

Allanamientos en Yerba Buena por un violento robo en la puerta de un boliche

Las víctimas se encontraban en una cervecería de la zona de Yerba Buena donde comenzaron a ser agredidos verbalmente por los acusados.

La Policía de Tucumán realizó varios allanamientos en la zona de Villa Amalia, para dar con los acusados de golpear violentamente y asaltar con un arma de fuego a dos jóvenes. Los efectivos de la Comisaria de Yerba Buena aprehendieron a uno de los acusados, secuestraron la camioneta en la que se movilizaban los sospechosos, encontraron una planta de marihuana de un metro de altura y recuperaron las joyas robadas.

En la madrugada del viernes 16 de septiembre, las víctimas se encontraban en una cervecería de la zona de Yerba Buena donde comenzaron a ser agredidos verbalmente por estas personas, luego de que le habían robado una botella de champagne. Fue cuando decidieron marcharse del lugar para evitar que la situación empeore, pero cuando llegaban a un boliche de la Capital, ubicado en calle Marco Avellaneda y San Martín, fueron atacados nuevamente por los acusados.

"Son cuatro los allanamientos que se están realizando en el marco de una causa de robo agravado. Un hecho que se originó en la jurisdicción de Yerba Buena, durante la madrugada. Tras la denuncia realizada por las víctimas, se activa el trabajo del personal de inteligencia criminal y de investigación que lleva a cabo junto a los efectivos de la comisaría”, explicó el comisario inspector Carlos Ruiz, jefe de Zona II de la Unida Regional Norte.

En cuanto al violento robo, el comisario principal Walter Colombres, jefe de la Comisaria de Yerba Buena, destacó la importancia de que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Segunda Nominación, otorgara las medidas a pocas horas de lo solicitado: “Las dos víctimas denunciaban que estos jóvenes, que estaban junto a dos chicas, con un arma de fuego los habían asaltado y les habían sustraído joyas, junto a una suma de dinero de aproximadamente $80.000, luego de que a uno de ellos lo golpearan con el arma de fuego en la boca y le sacaron el diente. Consecuente a ello se solicitan las medidas judiciales, interviniendo directamente el fiscal Diego López Ávila, que a pocas horas otorgó las medidas”.

Durante las medidas, en uno de los domicilios secuestraron la camioneta en la que se trasladaban los acusados. En el primer domicilio se secuestraron dos pulseras de oro, una planta de marihuana de un metro de altura. En el segundo domicilio se secuestró una bicicleta con un costo aproximado de $1.000.000 por averiguación de procedencia.

En el lugar se encuentra trabajando personal de infantería de la Regional Norte, supervisado por el jefe de la Unida Regional Norte Joaquín Girvau, equipos del CERO y efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Comentarios