*

Local

Portada  |  19 julio 2021

Advierten que menores de 18 años todavía no pueden ser vacunados

Quienes estén próximos a cumplir los 18 recibirán turnos asignados para ser vacunados una vez cumplidos la edad señalada.

Hoy comenzó la inmunización a los jóvenes de 18 y 19 años en todos los nodos de la provincia. Chahla dijo que una vez que estén cumplidos los 18 recién van a poder acceder a la vacuna.

Este lunes inició la vacunación de los jóvenes de 18 y 19 años. El viernes pasado a las 00 se abrió la inscripción para este grupo que incluye 45.000 personas y, desde el ministerio de Salud Pública, remarcaron que las personas nacidas en el 2003 serán vacunadas una vez cumplidos los 18 años.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, advirtió que aquellas personas que van a cumplir más adelante los 18, durante el transcurso de este año, se les va a asignar un turno también oportunamente, pero no podrán ser vacunados hasta que cumplan esa edad.

Tendrán su turno asignado, pero no podrán ser vacunados hasta el día siguiente del cumpleaños", dijo Chahla.

Salud aclaró además que los jóvenes que no figuren en el padrón, pueden enviar un mail o acercarse con su DNI al nodo más cercano, donde los van a incluir en el padrón y los van a vacunar.

Comentarios