*

Internacionales

Portada  |  21 septiembre 2022

China anunció la primera clonación de un lobo ártico

Se trata de una hembra llamada Maya que nació en junio y se encuentra en buen estado de salud.

Sinogene Biotechnology, una empresa que clona mascotas, incluidos gatos, perros y caballos, clonó con éxito al lobo ártico, en peligro de extinción. En este caso se trata de una hembra.

La loba ártica clonada, llamada Maya, es el primer ejemplar de esta especie clonado del mundo, según el diario estatal chino Global Times.

La clonación se anunció 100 días después del nacimiento de Maya y es una demostración del potencial del uso de la tecnología de clonación centrada en la conservación de la vida silvestre, creen algunos expertos chinos.

El procedimiento fue similar a la clonación de un perro. Las células del ejemplar original procedían de la piel de una loba ártica hembra y salvaje de origen canadiense, mientras que el ovocito procedía de una perra, de una raza no precisada.

La gestación de Maya se realizó en el vientre de una perra de la raza “Beagle”, explicó el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping. Los científicos eligieron una perra de esta raza para la gestación porque los perros comparten un origen genético común con los lobos antiguos.

Se construyeron 137 embriones, de los cuales 85 se transfirieron al útero de siete “beagles”, de los cuales nació una sola loba sana, Maya.

Mi Jidong explicó a RIA Novosti que este procedimiento es seguro para los perros, y también señaló que la salud y la esperanza de vida de los individuos clonados no es diferente a la de los normales. Es posible que vivan más de diez años.

Comentarios