*

Espectáculos

Portada  |  30 junio 2022

Nito Mestre presentará “Mi vida en canciones” en el teatro Mercedes Sosa

El 21 de julio se presentará en Tucumán con un gran show en el que hará un recorrido de su carrera junto a una banda sinfónica.

Sin lugar a dudas Nito Mestre es uno de los artistas que marcaron un antes y un después en la música argentina. Vida, es el álbum debut del dúo Sui Generis, y cumple cincuenta años. Se trata de canciones que marcaron a una generación y que aún siguen vivas en la actualidad.

Corría el año 1972 y dos jóvenes compositores, amigos del colegio, daban los primeros pasos, los primeros acordes que tiempo después los pondría en uno de los lugares más privilegiados de la música argentina. Nito Mestre y Charly García comenzaban sus primeros pasos antes de transformarse en dos enormes exponentes del rock nacional.

Hoy, cincuenta años después, Nito Mestre se presentará en Tucumán un show en homenaje a este gran disco que cambió la historia del rock nacional. “Estoy cumpliendo 50 años de mi carrera, y aquí en Tucumán será el segundo show de este año”; indicó en diálogo con Vivo Tucumán.

El show contará con orquesta sinfónica, banda y habrá un recorrido histórico imperdible. Por otra parte, Nito Mestre brindará algunas perlitas contando cómo surgieron algunos de los clásicos que mucha gente no conoce.

Por último, Nito Mestre apuntó a la llegada de los más jóvenes: “Se acuerdan los temas mejor que yo. Internet hizo maravillas en ese sentido. Muchos jóvenes se inmiscuyen en mis canciones”; destacó.

Comentarios