*

Espectáculos

Portada  |  16 septiembre 2022

Javier Juliá, el tucumano que triunfa en la industria del cine

El director de fotografía dialogó con Vivo Tucumán y explicó la experiencia de trabajar en “Argentina 1985”, el nuevo film nacional que promete la atención de todos.

Javier Juliá, director de fotografía, nació en Tucumán, realizó la secundaria en nuestra provincia y tiene a su familia en el norte. A principios de los 90´ se trasladó a Buenos Aires para estudiar cine y hoy triunfa en el séptimo arte.

Juliá ya trabajó en películas premiadas como Relatos Salvajes, y hoy nuevamente triunfa con la nueva película aclamada recientemente en el Festival de Venecia “Argentina 1985”.

Juliá comenzó explicando la labor del director de fotografía: “Trabaja con la luz y la cámara para crear un clima o una imagen que se corresponda con lo que se quiera trasmitir en la película. Un trabajo muy interrelacionado con otras áreas”; explicó.

En relación a la película Relatos Salvajes, el tucumano manifestó que ya desde el guion intuían que la película podía conectar con la gente. “Pero el nivel de impacto que tuvo a nivel nacional e internacional nos sorprendió a todos. En lugares insólitos me hablaron de la película. Son historias que pensamos que son muy nuestras, pero terminan siendo de todos los lugares”; señaló.

En relación a la nueva película “Argentina 1985”, Juliá adelantó que se estrena el 29 de septiembre en salas argentinas, y que están bastante entusiasmados y contentos con la misma. “Tuvo una recepción increíble en el Festival de Venecia con más de nueve minutos de aplausos. Algo muy emocionante para todos los que trabajamos en esta película. Lo hicimos con un enorme compromiso y responsabilidad. Sentimos que era algo necesario a nivel social. En estos momentos me parece una película importante”; indicó.

Por último, el tucumano remarcó que tienen una conexión muy particular por la película, y que esperan que la gente conecte de la misma forma. “Esperamos que suceda lo mismo que en Venecia”; deslizó.

Comentarios