*

Espectáculos

Portada  |  05 agosto 2022

Espacio INCAA: el domingo proyectan el primer largometraje-tesis de la Escuela de Cine

El primer largometraje-tesis que realizan estudiantes de la Escuela de Cine se proyectará nuevamente este domingo en el Espacio INCAA. “Camino a Mailín” se estrenó recientemente en el Festival de Cine Gerardo Vallejo.

El domingo a las 21 horas habrá una proyección especial del documental “Camino a Mailín”, de Ana Basualdo, el cual integró la Competencia Oficial Argentina del Festival tucumano de cine Gerardo Vallejo.

El film nos presenta a Olga, una peregrina que cada año camina a la par de la ruta, desafiando a la muerte. Lidera al grupo peregrino “Jesy” en un viaje de cuatro días al santuario del Señor de los Milagros. Unidos por la fe, emprenden su travesía para llegar a salvo a Mailín. Sólo esta función será con entrada gratuita con invitación.

Ana Basualdo, la directora manifestó que el documental es producto de una investigación muy grande sobre lo que convoca en el imaginario santiagueño y en su cultura para la vecina provincia la imagen de Mailín. “El objetivo del documental fue un poco para devolverle a la provincia algo propio”; expresó.

En tanto, el productor, Facundo Tai Cardoso manifestó que durante el rodaje tuvieron que enfrentar diferentes vicisitudes y muchas adversidades desde lo climático, hasta el cansancio físico extremo.

Comentarios