*

Portada  |  07 octubre 2022

El testimonio del camarógrafo herido por la Policía: "Fue para sacarme de escena"

"La Policía disparaba sin parar", el crudo relato del camarógrafo que recibió tres perdigones mientras trabaja durante los graves incidentes en Gimnasia-Boca.

Deportes

Entre los incidentes de anoche que derivó en la suspensión del partido Gimnasia-Boca, un policía le disparó directamente a Fernando Rivero, un cámarografo de TyC Sports. Esta mañana habló con Buen Telefe y contó lo que vivió.

"Todavía estoy conmovido con lo que pasó, porque yo estaba haciendo el trabajo como lo hago habitualmente cuando hay disturbios, uno agarra la cámara y graba los incidentes que puede haber. Ahora yo mirando las imágenes, yo estaba cerca de los caballos y cuando le empiezan a tirar piedras a la Policía, yo me corro para resguardarme de las piedras, me pongo en un árbol. Esta persona salta la valla y viene directamente a dispararme a mí para que no siguiera registrando los hechos. Esa es la intención del tipo, sacarme de escena para que no siguiera grabando", relató Rivero.

"Me toma de sorpresa, no es que la cámara está oscura, la cámara tiene una luz muy potente. Yo estoy con la cámara y luz prendida enfocando los disturbios, todo lo que veo y puedo hacer", remarcó.

"Yo recibo los disparos en la zona de la ingle y me dobla de dolor, enseguida cuando siento la quemazón y el dolor me agaché y me tiré al piso y ahí vienen unos chicos y le decían: '¿qué hacés? ¿No ves que le tiraste a un camarógrafo?'. El policía ni se inmutó, siguió disparando. Me cruza a mí, yo lo miro y le digo '¿qué hacés?' y siguió disparando para adelante", contó Rivero, que explicó que inmediatamente lo llevaron al móvil para resguardarlo.

"Cuando siento el dolor y el ardor me miré el pantalón para ver si tenía un agujero. Tenía las marcas de los balazos", relató y aseguró que en el momento pensó que iba a disparar para otro lado y no directamente contra él. Después opinó sin tapujos: "Hay Policía preparada para ciertas cosas y para otras no. La verdad fue un caos y disparaban para todos lados. Hirieron a chiquitos, a gente grande, a mamás, a todo el mundo..."

"¿No te das cuenta que estoy trabajando o que otros colegas están trabajando? Si sos un poquito coherente mirás. Si estás disparando un arma y sos consciente de lo que estás haciendo te tenés que dar cuenta que hay gente alrededor que no merece ese maltrato", explicó.

MIRÁ TAMBIÉN

Un camarógrafo fue herido con balas de goma durante los incidentes en el partido

Comentarios