*

Deportes

Portada  |  16 septiembre 2022

Atlético perdió la punta después de doce partidos

El “Deca” dejó pasar una oportunidad única para seguir prendido arriba tras empatar 1 a 1 con Talleres. Ganó Gimnasia de la Plata y quedó a un punto.

Con un estadio totalmente colmado Atlético Tucumán salió con todo y tuvo chances para abrir el marcador. El local tuvo oportunidades que desperdició. Posteriormente el equipo cordobés se afianzó más en el partido y se adelantó en la cancha.

Siendo así, tras el dominio de los dirigidos por Lucas Pusineri, el visitante contó con situaciones claras y aprovechó una a los 34 minutos. En una jugada de pelota parada, el exatacante de Defensa y Justicia definió ante la salida de Carlos Lampe para que el equipo que dirige interinamente Javier Gandolfi se vaya al entretiempo con el resultado a favor.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente al inicio, fue inmejorable para el cuadro local. Antes de que se cumpla el primer minuto, el árbitro señaló un dudoso penal de Enzo Díaz sobre Renzo Tesuri, que ingresó en el primer tiempo ante la lesión de Ciro Rius. Sin embargo, Guido Herrera detuvo el disparo, pero se determinó que hubo un adelantamiento y en el segundo intento el mediocampista de 28 años no falló. Después de la igualdad decana, el partido se hizo de ida y vuelta, y no sucedió mucho más, pese a algunas insinuaciones de ambos lados.

Con este resultado y los triunfos de Boca y Gimnasia, Atlético Tucumán bajó a la segunda posición, con 35 puntos, los mismos que el Xeneize. Por su parte, Talleres no puede salir de los puestos de abajo y, con 19 unidades, se ubica en el vigesimocuarto puesto de la tabla.

Comentarios